Elecciones 2022
Palazuelos anunció que irá por la gubernatura de Quintana Roo: "Soy la persona más preparada"
El actor confirmó la primicia de LPO sobre las intenciones del PRD de ficharlo para los comicios del año que viene. "Quiero estar en la boleta", dijo.

 El actor y empresario Roberto Palazuelos confirmó este viernes que buscará la candidatura para ser gobernador de Quintana Roo, confirmando una primicia de LPO que indicaba que el "Diamante Negro" estaba teniendo conversaciones para ser el abanderado por la oposición en el estado.

"De que quiero estar en la boleta, quiero estar en la boleta", dijo Palazuelos en entrevista telefónica con Grupo Fórmula. "Yo voy a ser el gobernador si estoy en la boleta, que no te quede la menor duda. Soy la persona más preparada para los problemas que enfrenta Quintana Roo en este momento".

El protagonista de "Perdiendo el Juicio" dijo que ha tenido encuentros tanto con Jesús Zambrando como Dante Delgado, aunque dijo que todavía es temprano para dar por segura su candidatura porque los partidos se encuentren en los debates internos para elegir a su representante.

 "En este momento no hay nada para nadie. Cualquier actor político que te diga que ya tiene algo, no lo tiene porque todas las fuerzas políticas se encuentran dentro de sus fases internas, cada una tiene sus propias normas, fechas y estatutos", argumentó.

López Obrador ahora también va por la fractura del PRD: quiere invitar a Carlos Joaquín a la 4T

 Palazuelos dijo además que él podría ganarle a la seguro candidatura del lopezobradorismo para la gubernatura del estado, Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, quien podría ir por el Partido Verde, y aseguró que está solo a dos puntos por debajo de ella en encuestas internas.

 "Morena ya no debería cantar tanta victoria, porque si estoy en la boleta va a ser difícil que ellos logren tener el estado https", afirmó.

Este medio informó que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, se encuentra embarcado en un plan para entregar el estado a la 4T, similar al de Alejandro Murat en Oaxaca. Si el gobernador observa que un candidato opositor tiene chances, él buscará que el PAN estatal no juegue en la alianza opositora. 

El miércoles, el presidente López Obrador transparentó la estrategia al elogiar profusamente a Carlos Joaquín durante un acto en Cancún, y anunció que buscará sumarlo al gobierno una vez que abandone el poder el próximo año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.