Empresas
Arca Continental en los Dow Jones Sustainability Indices
La agencia Standard & Poors confirmó la participación de Arca Continental en Dow Jones Sustainability Indices para América Latina (MILA) por tercer año consecutivo.

 Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes del mundo, fue ratificada por tercer año consecutivo como integrante de los Dow Jones Sustainability Indices en su edición 2021-2022 para América Latina (MILA), reafirmando su compromiso en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El DJSI, en conjunto con Standard & Poors Global (S&P), se especializa en evaluar el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo pioneros en este ámbito y el mayor referente global para evaluar prácticas empresariales sostenibles. El índice MILA Pacific Alliance, al que Arca Continental pertenece desde 2019, agrupa a las empresas con mayor calificación en la evaluación de sostenibilidad realizada por S&P Global en Latinoamérica.

"Continuar avanzando en este referente de sostenibilidad internacional fortalece nuestro compromiso con la integración total de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, la creación de valor compartido, el cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas de gobierno corporativo, como pilares de crecimiento sostenido", comentó Arturo Gutiérrez, director general.

La ratificación en el DJSI se suma a la continuidad en el FTSE4Good Index, de la Bolsa de Valores de Londres, en el que Arca Continental participa desde hace 6 años, además del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros.

El avance de la empresa en materia de sostenibilidad es resultado de la búsqueda constante por integrar el esfuerzo institucional de todas las áreas y mercados a los que sirve bajo un marco estratégico común, incorporando métricas estándares y construyendo un vínculo cada vez más fuerte con diferentes grupos de interés en el diseño, ejecución y evaluación de las iniciativas más importantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.