Discurso
AMLO: "La 4T está haciendo realidad el sueño de la Revolución"
El presidente encabezó el desfile por un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana, a la que presentó como un antecedente de su gobierno.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esté sabado desde el Zócalo capitalino los festejos por la conmemoración de los 111 años del comienzo de la Revolución Mexicana.

Antes del desfile de las Fuerzas Armadas que fue la atracción principal de este evento, el presidente entregó condecoraciones tanto a Luis Crescensio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa, como a José Ojeda Duránn, mandamás de la Marina.

AMLO además pronunció un discurso en el que elogió profusamente el Ejército nacional y se refirió a la Revolución Mexicana como un antecedente de la 4T.

"Son interesantes y fecundos los tiempos que vivimos. La Cuarta Transformación que estamos llevando a cabo desde abajo, y entre todos, no solo está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, sino también, el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910", dijo AMLO.

Vinculando pasado con presente, el líder de la 4T dijo que la revolución mexicana creó un nuevo orden social y que fue clave en su origen la falta de justicia social imperante. El presidente describió una situación similar para referirse a los logros de su gobierno.

"Ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos. El gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal", argumentó.

Y agregó: "El poder público ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. El gobierno actúa con austeridad y se tiene autoridad moral. No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad".

En ese sentido, y realizando nueva una comparación entre la Revolución y la 4T, AMLO dijo que él contaba con el apoyo del pueblo porque de lo contrario "los conservadores ya nos habrían derrotado", algo similar a lo que ocurrió con Madero, dijo, que gracias al respaldo popular pudo soportar la campaña mediática en su contra.

 "Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I. Madero", afirmó.

AMLO destacó el compartamiento que ha tenido históricamente el Ejército, precisando que nació tras el golpe de estado y asesinato de Madero y su vicepresidente José María Pino Suárez.

"Desde entonces, los integrantes de las fuerzas armadas son leales a la Constitución y las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer a la oligarquía. Vienen de abajo y tiene como origen e identidad, el México profundo. El soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará a la patria", culminó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.