Justica
Desde prisión, Rosario Robles convoca una "resistencia civil" para su libertad
La ex funcionaria insiste en que su encarcelamiento es injusto y que está en la situación de otras mujeres que no tienen recursos para defenderse.

 Bajo el argumento de que su situación es injusta, Rosario Robles ahora convocó a la ciudadanía a unirse en una "resistencia civil" para exigir su libertad, asegurando que su situación es como la de otras mujeres que están en prisión y que, a falta de recursos, no pueden exigir justicia.

En sus redes sociales compartió un video en donde se escucha su voz haciendo esta convocatoria: "Vayamos todos juntos unidos de la mano a la jornada por la reconciliación la paz a la jornada por la resistencia civil pacífica a favor de la justicia".

Agregó: "Les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia porque si es venganza no es justicia, porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país. México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres".

Y es que la que fuera titular de la extinta Sedesol, comparó su situación con la de otras mujeres que se encuentran privadas de su libertad con pocos recursos para defenderse, "mujeres que están condenadas a morir lentamente a perderse y sin oportunidad de salir adelante", dijo.

AMLO negó venganza contra Robles: "Yo no presenté ninguna denuncia en su contra"

Con estas palabras, hizo referencia a los discursos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, quien ha argumentado que existe un abuso de la figura jurídica que condena a las personas más pobres y también deja en vulnerabilidad a mujeres.

En el marco de estos dichos, Robles Berlanga dijo que su llamado era también por otras mujeres, "muchas de ellas madres que no pueden estar al cuidado de sus hijos".

"México no necesita polarización México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar las que lo podemos levantar", señaló en su mensaje. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.