Mañanera
AMLO sobre los rumores de salida de Alcocer: "¿Cómo lo vamos a cambiar?"
El Presidente respaldó al secretario de Salud. Adelantó que esta semana habrá nuevos nombramientos diplomáticos.

 Luego de los rumores sobre una presunta salida de Jorge Alcocer como secretario de Salud, Andrés Manuel López Obrador negó esta posibilidad y lanzó un fuerte respaldo al funcionario, asegurando que estaba "muy contento" con su desempeño.

"Lo del Dr. Alcocer fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos con el desempeño del Dr. Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano. No creo yo que haya habido un secretario de salud así: premio nacional de ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto. ¡Imagínense! ¿Cómo lo vamos a cambiar", lanzó este lunes

Desde la semana pasada cobró fuerza la versión de la salida del funcionario, especialmente tras un discurso lanzado por el mandatario que fue interpretado como un regaño hacia Alcocer por el tema del desabasto de medicamentos, lo cual desmintió posteriormente que ésta haya sido realmente la intención, justificando que solo fue un tono fuerte, por ser tabasqueño, "a veces nos sale la pasión", refirió.

En medio de rumores de renuncia, Alcocer dijo que "si el presidente quiere, yo me voy"

Otro hecho que hizo levantar sospechas fue que al viaje a Washington solo invitó al subsecretario Hugo López-Gatell. En ese sentido, explicó que fue porque es él quien está a cargo de la estrategia para combatir la pandemia por COvid-19. "Fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los ataques, porque lo han atacado", agregó.

Durante su conferencia de este lunes, el Presidente se comprometió a que esta semana anunciará nuevos nombramientos diplomáticos de "mujeres y hombres que nos van a representar en algunos países y ciudades del mundo", sin querer adelantar nombres, a pesar de que fue cuestionado específicamente si a éstos se unirá la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.