4T
Nacho Mier visitó a AMLO en Palacio para hablar de la reforma eléctrica
El coordinador de los diputados de Morena aseguró que definirá ruta para reforma eléctrica esta semana. Espera los votos del PRI.

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se reunió en privado este lunes con el presidente López Obrador. En un breve diálogo con la prensa a su salida de Palacio Nacional, el legislador morenista declaró que revisó con el mandatario federal el camino que seguirán para lograr la aprobación de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión.

"Vine a puntualizar algunos aspectos que tienen que ver con la Reforma Eléctrica y el proceso que vamos a seguir, y que mañana lo voy a platicar en la Junta de Coordinación Política", comenzó Mier Velazco. Y agregó que no existe preocupación por alcanzar los votos que requiere la iniciativa constitucional para convertirla en ley.

En su encuentro con Trudeau, AMLO planteó la cooperación de Canadá en materia eléctrica

El legislador por Pueblo se comprometió además a hacer las gestiones necesarias para definir, este mismo martes, la ruta para el debate de la iniciativa presidencial. "Yo lo he dicho siempre, primero tenemos que ganar la confianza de la gente. La gente, 8 de cada 10 están a favor de la reforma eléctrica porque es una reforma generosa, bondadosa por el beneficio de México", dijo.  

"Pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas, académicos y a los altos directivos para que en un trabajo de discusión de debate de conocimiento, los mexicanos sepan por qué razón es y no incurrir en los errores en los que se incurrió en la anterior reforma de 2013, que en 40 minutos la aprobaron", concluyó el legislador.

A pregunta expresa sobre si conseguirá los votos del grupo parlamentario del PRI, dijo "yo espero que sí, vamos a trabajar con ellos, yo espero que sí". Y añadió: "Confiamos en los mexicanos (...). En principio, mañana lo vamos a comentar con los presidentes de las comisiones de Energía y Puntos constitucionales, y en la propia Junta de Coordinación".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.