Economía
Ahora Rogelio Ramírez De la O intenta instalar a un candidato para Banxico
Nueva prueba a sus alcances. no pudo designar al titular de CNBV y le cuesta remover a Yorio.

 El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez De la O intenta instalar a un candidato para la vacante de Banxico que ya no será ocupada por Arturo Herrera. Es un desafío de alta densidad porque en los últimos días no pudo designar al titular de la CNBV y tampoco puede terminar de remover al subsecretario Gabriel Yorio, a quien se había comprometido a sostener hasta el encauzamiento del Presupuesto 2022.

De la O quiere proponer un nombre que lleve calma a los mercados y que haga prevalecer en la Junta de Gobierno cierto margen de racionalidad. En términos más concretos: contrarrestar la presencia de Gerardo Esquivel y Galia Borja, el primero por ciertas nociones que en SHCP se rechazan - como sus conceptos sobre inflación -, y la segunda por su casi nula capacidad para la posición que ostenta.

El secretario de Hacienda quiere un perfil más similar a Jonathan Heath o al saliente Alejandro Díaz de León. Entiende que son cruciales amplios conocimientos para combatir la escalada inflacionaria que este año se instalará en el 7%.

En Palacio afirman, a diferencia de ciertas versiones instaladas, que la salida de Herrera no tiene que ver con el rol que asumiría en Banxico, sino más bien con ciertas conductas detectadas durante su paso por SHCP que el generaron mala impresión en el presidente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.