Mañanera
AMLO anuncia que propondrá a Victoria Rodríguez como próxima gobernadora de Banxico
Confirmó la caída de la nominación de Arturo Herrera y reveló que eligió a la subsecretaria de Hacienda. "Es una muy buena servidora pública", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que propondrá a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda Victoria Rodríguez como la próxima gobernadora del Banco de México, luego del retiro de la nominación de Arturo Herrera que se confirmó en el día de ayer.

Al inicio de la mañanera, el presidente se refirió directamente a la caída de la designación del ex secretario de Hacienda. "No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México", dijo AMLO.

Y agregó: "Hoy o mañana vamos a enviar, queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos".

El presidente destacó la labor de Rodríguez, diciendo que es responsable que haya habido estabilidad financiera y no se haya tomado deuda. 

AMLO retiró la candidatura de Arturo Herrera como próximo gobernador de Banxico

"Es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer", añadió.

Consultado sobre una posible falta que Herrera haya cometido para no designado, el presidente dijo: "No, ninguna. Queremos siempre que sean los mejores y con hechos demostramos que se le da participación a las mujeres".

Ayer por la tarde, luego de que durante todo el día corrieran rumores de que la propuesta de designación del ex titular de Hacienda había sido finalmente retirada por el Gobierno, Ricardo Monreal, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y Presidente de la JUCOPO, confirmó la información.

Luego fue el propio Arturo Herrera quien hizo lo propio a través de su Twitter, detallando que el presidente le había informado de su cambio de parecer la semana pasada.

De esta manera, se ratificó la primicia de LPO, que había informado hace dos semanas que los comentarios negativos sobre Herrera en el círculo presidencial estaban haciendo dudar a AMLO de nombrarlo al frente del Banco de México. 

 Ya varios funcionarios de la 4T le habían hecho saber al presidente -hace varios meses- sus objeciones a ciertas directivas que Arturo Herrera y Juan Pablo Graf tuvieron en la Comisión. Concretamente apuntaban a una presunta colusión con actores del mercado financiero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.