Austeridad
Monreal a Zaldívar: "Reformas al Poder Judicial son insuficientes, hay que alejar exceso de privilegios"
El senador de Morena anunció que hará un exhorto para que la Corte "modere esta situación que vive y se aleja del ideal de la 4T ".

Si hay un político con grandes intereses dentro del Poder Judicial de la Federación es el senador Ricardo Monreal, el cual hasta hace unos meses logró que un personaje incómodo fuera sustituido de la Presidencia del Tribunal Electoral (el magistrado José Luis Vargas). Ahora, en medio de los actos de rendición de cuentas del ministro Arturo Zaldívar, el morenista exige una "revisión profunda".

"El Poder Judicial de la Federación requiere de una revisión profunda, pues el sistema de justicia en México aún tiene demasiadas fallas, y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, los magistrados y jueces tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean", dijo Monreal Ávila durante la inauguración de los diálogos sobre las "Reformas al Sistema de Justicia", organizados por el Senado y el Instituto Aspen.

"He documentado cuando menos 40 excesos que los sitúan en una casta alejada de cualquier otro ente ciudadano", expresó con palabras que impactan directamente contra el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar. Por eso, dio a conocer que en los próximos días se plantearán reformas y exhortos para que la Corte modere "esta situación que vive y que se aleja del ideal que nosotros pretendemos".

Zaldívar respondió a Córdova por el recorte al INE: "Puede hacerse más con menos"

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que, con la designación de Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra, la composición de la SCJN será "más equilibrada", toda vez que "en su integración habrá cuatro mujeres"; sin embargo, acotó, aún no concluye su proceso de reforma.

"En nuestro país continúa el reclamo para garantizar el acceso a la justicia pronta y expedita para todas y todos los mexicanos, objetivos que hemos perseguido por años, en los que hemos tenido avances, pero que lamentablemente sigue siendo un anhelo incumplido para muchas y muchos", insistió el senador.

Y frente a lo que vive México, agregó, no puede haber órganos de gobierno con tantos privilegios, con excesos y ostentación, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede mantenerse ajena a esta realidad que vive el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.