Nuevo León
Presupuesto: PRI y PAN plantearán objeciones a gasto en seguridad, salud y municipios
Asuntos sensibles para construir gobernabilidad. Apuntan a gasto en Salud.

 Los bloques del PRI y del PAN comenzaron a repasar el paquete presupuestal enviado por MC al Congreso de Nuevo León. Entre los primeros comentarios, según pudo conocer LPO, circulan objeciones al gasto en capacitación de policías, el gasto para proteger a las mujeres de violencia intrafamiliar y los recursos a municipios.

Este último punto es el más determinante porque buena parte del acuerdo de gobernabilidad que Samuel García construyó con las fuerzas estructurales del Estado está anclado en que los municipios gobernados por PRI y PAN tengan buen trato a nivel presupuestal.

Desde la bancada del PRI también advierten que no se contemplan 400 millones de pesos que este 2021 se usaron para la pandemia cuando desde Europa llegan señales de una inminente cuarta ola de Covid.

El pasado fin de semana Carlos Garza llevó el Presupuesto al Congreso y les abrió juego a los legisladores para que expongan sus reservas. De momento no parecen existir puntos de choque irrecuperables.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.