Banca
A punto de recibir una multa de la CNBV, BBVA respaldó la nominación de Rodríguez Ceja
En un gesto a la 4T, la institución financiera elogió la labor de la funcionaria dentro de la Secretaría de Hacienda. "Tenemos confianza".

En medio de las abiertas críticas que suscitó la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico, BBVA se mostró con un espaldarazo al nombramiento. El gesto no luce casual si se considera que el regulador bancario alista una millonaria multa en su contra.

Fue Carlos Serrano, economista en jefe de la institución financiera, quien aseguró que cuentan con una "buena impresión" sobre su labor como subsecretaria de Egresos. El comentario surgió al poco tiempo de la noticia, durante una conferencia con la prensa.

Destacó que Rodríguez Ceja ha ayudado a que se conduzca una política fiscal disciplinada y ordenada y lo mismo en el gasto. "Tenemos una muy buena opinión acerca de su gestión", dijo. Y si bien reconoció que será una función distinta la que tendrá a partir de 2022 -en caso de ser ratificada por el Senado-, mencionó: "Confiamos en que la capacidad que ha mostrado en temas de finanzas públicas continúe".

CNBV: De la Fuente cree que Herrera operó con Graf para favorecer a bancos y financieras

Los elogios hacia la nueva nominada de López Obrador se ubican en la antesala de una mega multa en su contra. Como informó LPO, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alista comunicar esta sanción para fin de mes.

La multa, que podría ascender hasta los 12 millones de pesos, es debido a la falla general que mostró en septiembre en sus sistemas de pago con tarjeta. Pero para el nuevo titular del regulador, Jesús de la Fuente Rodríguez, se trata también de dar un primer indicio de la política inflexible con la que busca llevar las riendas del regulador bancario.

De la Fuente Rodríguez busca así desligarse de su antecesor, Pablo Graf, a quien acusa de maniobras opacas, lo que también involucra al ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pues asegura que éste estaba al tanto de algunas irregularidades en la CNBV. Son críticas que no escapan de las razones para que fuera retirada su candidatura a Banxico. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.