Corrupción
Peña Nieto se asienta en Madrid y ahora busca comprar un departamento de lujo
La operación rondaría los 5 millones de euros. Confianza en las chances electorales de la 4T. Distancia con Salinas.

Enrique Peña Nieto asume que su estancia en España irá a largo plazo. Fuentes de su entorno deslizan que el ex presidente está cerca de cerrar una operación de 5 millones de euros para adquirir un departamento de lujo en el barrio de Salamanca. También ha observado opciones en el Barrio de los Jerónimos, otra alternativa cuando de alto poder adquisitivo se trata. 

La operación es llevada adelante con la discreción necesaria pero, siendo Madrid una capital relativamente pequeña, el rumor de de la búsqueda se instaló entre las inmobiliarias de las zonas más pujantes de la ciudad.

Peña ya tiene una vida social en España y la mudanza en parte obedece a estar mejor conectado con sus nuevos allegados. El ex presidente vive en un fraccionamiento en las afueras de Madrid. En 2019 el matutino El Universal había publicado que Peña compró una propiedad en el país ibérico lo cual fue desmentido por el político mexiquense.

En enero de este año LPO reveló que la UIF estaba investigando inversiones inmobiliarias de Peña Nieto en Nueva York.

Peña está completamente al margen de la vida pública en México pero en privado intercambia comentarios casi a diario con amigos y allegados. Prácticamente da por descontado que la 4T retendrá el poder en 2024, respalda con cierta mesura la conducción del PRI en manos de Alejandro Moreno Cárdenas y asegura tener nula comunicación con Carlos Salinas de Gortari.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.