Elecciones
Dante Delgado descartó que MC se sume a una alianza en 2024: "No seremos satélites"
Como dirigente del partido, afirmó que se construirá una candidatura que se aleje de "la vieja política". El respaldo de García y Alfaro.

 Tras ser ratificado como líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dejó en claro que el partido buscará entrar a la batalla electoral de 2024 con un candidato propio, con lo que descartó sumarse a la alianza opositora que conforman PAN-PRI-PRD.

En el marco de la Cuarta Convención de dicho partido, llevada a cabo este sábado, Delgado se mostró firme en su objetivo de consolidar el partido como "una tercera vía" para el país y así lograr la victoria electoral en los próximos años, que no incluye "la vieja política".

En su oportunidad, fue el gobernador Samuel García quien enfatizó en la postura de no sumarse a la alianza opositora: "Movimiento Ciudadano no permite alianzas raras ni indignas, porque somos íntegros (...) no seremos satélites ni rémoras".

Senado: Dante busca arrebatarle una banca a Morena en la elección extraordinaria en Nayarit

El mandatario de Nuevo León agregó que desde el partido no creen en "alianzas simplonas con los partidos tradicionales", pero señaló que estarán abiertos en "hacer del diálogo una oportunidad para tratar de sumar a distintas expresiones políticas que necesitamos para construir un proyecto competitivo".

Por su parte, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, Alfaro aseguró estar convencido de que en MC se puede construir la candidatura ganadora de la presidencia de México, por lo que consideró importante mantener la unidad y comprometerse a que la mezquindad o las ambiciones personales "no estén por encima de un proyecto colectivo de Nación".

De momento, el objetivo más próximo para Delgado es ganarle a Morena en la elección extraordinaria de este domingo para elegir senador en Nayarit, con el candidato Ignacio Flores, quien es relacionado con el morenista Ricardo Monreal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.