Acusaciones
Santiago Nieto replicó acusaciones en su contra: "Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio"
Por su parte, AMLO aseguró que este caso y el de otros funcionarios, son ataques contra la 4T ante el incremento de su popularidad.

 Santiago Nieto no tardó en replicar los trascendidos de esta mañana de lunes en medios de comunicación, sobre la presunta investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en torno la adquisición patrimonial durante su gestión como titular de la UIF, mientras que, desde Palacio Nacional, ven en este caso otro "ataque" contra la 4T. 

"No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP", dijo el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en su cuenta de Twitter.

Eso, luego de que Reforma trascendiera que la Fiscalía General de la República (FGR) estaría indagando a Santiago Nieto por la adquisición de cuatro propiedades y un vehículo con un valor de alrededor de 40 millones de pesos en conjunto, entre 2019 y 2020. La pesquisa la habría desatado una denuncia anónima.

Pero este mismo día el diario El Universal también transciende que la UIF, ahora a cargo de Pablo Gómez, estaría detrás de una investigación sobre fiscal Alejandro Gertz Manero, a quien se le relaciona con un gasto de 109 millones de pesos en la compra de vehículos de lujo entre 2013 y 2021, además de realizar transferencias bancarias a países como Estados Unidos y España.

Durante su conferencia de este lunes, López Obrador abordó rápidamente el tema de Santiago Nieto, recordando que también han ocurrido otros señalamientos desde la prensa contra funcionarios de la 4T, por lo que aseguró que se tratan de "ataques".

AMLO entrega la distribución de las medicinas a los militares: llega a Birmex el general Lohmann Iturburu

Para el mandatario, esto está relacionado con el aumento de su popularidad, de acuerdo con las últimas encuestas: "Ahora, con la aprobación de la gente, los ataques se intensifican", refiriendo a algunos medios como Proceso o Reforma, ambos calificados por el mandatario como "pasquines".

Y es que también refirió que ha habido ataques contra Jens Pedro Lohmann, quien fue nombrado en días pasados como nuevo director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). El semanario publicó una dura nota señalando acusaciones en su contra sobre desaparición forzada, por lo cual, López Obrador también arremetió y aseguró que esto también forma parte de esos ataques. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.