Mañanera
"La clase media sí está siendo apoyada, si hay descontento es más que nada ideológico"
López Obrador volvió sobre el tema de este sector, así como el empresarial, para quienes aseguró que la 4T también ha traído beneficios.

"¿Quién se beneficia más? ¡La clase media!", lanzó esta mañana de lunes el Presidente López Obrador al asegurar que durante su gobierno no ha habido gasolinazos como ocurrió en el anterior. El argumento fue lanzado para demostrar que la 4T también ha beneficiado a este sector social y al empresarial.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario hizo un diagnóstico sobre la posición que hay en las clases medias sobre su gobierno: "No es el problema que no esté siendo apoyada, el descontento es más que nada ideológico, no que estén siendo afectados", dijo.

Aunque también reconoció que existe un sector que está molesto pues "vivía del amparo público y obtenía privilegios", pero reforzó que, si bien se está apoyando más a los pobres, también hay apoyo a otros extractos sociales, como el empresarial.

AMLO contra la clase media: "Hay más conservadores en la del Valle que en las Lomas"

"Yo hablo con empresarios y les digo: ¿te ha ido mal, has perdido? Los de arriba nada, al contrario, han ganado. Afectó la pandemia más a restauranteros, gobernantes, turismo, pero ya está la recuperación. Entones, no es un asunto económico. Es que todos tenemos una manera de pensar- y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y un conservador. Y el que es conservador es como el que es liberal, no va a cambiar así de la noche a la mañana", señaló.

Enumeró que las acciones que benefician a estos sectores sociales son que no se han aumentado las tarifas de luz, ni ha habido gasolinazos, la firma del tratado del T-MEC, la llegada de inversión extranjera, la recuperación de empleos, inyección de recursos. "Entonces claro que se ayuda", reiteró.

Esta defensa surge tras reiterados cuestionamientos de que su gobierno ha dejado de lado a la clase media, sobre quien este año descargó duras críticas de que había más gente "conservadora" y "aspiracioncita", críticas reforzadas luego de que Morena perdió la mitad de la Ciudad ante el bloque conservador. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.