Aerolíneas
El desplome bursátil de Aeroméxico complica cada vez más la continuidad de Conesa
En medio del proceso de reestructura financiera, la aerolínea anunció una Oferta Pública de Adquisición que desató nerviosismo entre inversionistas.

El anuncio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) provocó que la aerolínea Aeroméxico perdiera en una jornada hasta 212 millones de pesos, luego de que el precio de sus acciones se desplomaran 52.3%, llegando a valer menos de un peso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este viernes se suspendió la cotización de sus títulos para evitar mayores perdidas.

El desplome ha acelerado la percepción en el sector aeronáutico de que tras la salida del proceso de bancarrota en EU Andrés Conesa deberá dejar la conducción operativa de la compañía. Simplemente se ha vuelto un factor de desconfianza para el público inversor: un directivo con un nivel de gratificaciones que no se condice con el estado de una compañía en quiebra.

Durante la jornada negra de la aerolínea en sus redes sociales se compartían imágenes de aviones en proceso de mantenimiento en lugar de intentar cualquier tipo de contención informativa. Hoy viernes aparecen las esperables piezas de opinión donde se minimiza la situación a través de editorialistas allegados al managment de la empresa.

Días atrás circuló la información de que Conesa integrará el board de la empresa una vez que finalice su reestructura, lo cual también alienta la percepción de que la dirección operativa pudiera quedar vacante.

El desplome de los títulos de la firma ocurrió este jueves luego de que se diera a conocer en la Bolsa que una Sociedad no relacionada con la emisora se encuentra realizando los trámites para  dicha oferta lo que representaría una significativa dilución de las acciones actuales al momento del que surta efectos el Plan de Reestructura.

En medio del rescate a Aeroméxico, Cofece define si continuará la alianza con Delta

La firma explicó en su comunicación a inversionistas que la oferta se realizará por un monto de un centavo de peso, por cada una de las acciones en circulación , de las cuales son equivalentes a 331 millones 480,713 acciones equivalente al 49.0% del capital actual de la compañía, en tanto que el 51.0% restante, correspondiente a Delta Airlines no se encuentra habilitado para dicha oferta.

La operación tiene como fin que la empresa que dirige  Conesa pueda capitalizar diversos pasivos , así como recibir nuevas aportaciones de capital, lo que le permitiría mantener un favorable ritmo de operaciones, sin embargo, los accionistas demostraron su inconformidad y nerviosismo, por lo que especialistas anticipan que pueda mantenerse volatilidad en la acción hasta que concluya la operación.

Vale recordar también que el anuncio se da en el marco de un proceso de reestructura financiera por parte de Aeroméxico, a través del Chapter 11 en Estados Unidos.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.