Justicia
Zaldívar despide de la Corte a funcionaria ligada a Cervantes y cuestionada por la 4T
Se trata de la directora del canal Justicia TV. Polémicas y recambios.

 Finalmente Arturo Zaldívar concretó la salida de la directora del canal Justicia TV , Yahali David Bueno, a quien se le había pedido la renuncia desde hace dos semanas pero que este se efectivizó recién hoy martes. David llegó al cargo con recomendación del procurador general de Enrique Peña Nieto, Raúl Cervantes. También tenía buena llegada con Humberto Castillejos, consejero jurídico en el sexenio anterior.

David fue objetada en diversas ocasiones por emisarios del Gobierno Federal que señalaron asuntos delicados vinculados al canal de la Suprema Corte. Entre los temas conversados se mencionaron conductas de presuntos maltratos.

No es la primer polémica. El ex ministro de la Corte, José Ramón Cossío suele decir que Zaldívar lo censuró en dicho canal de TV y que la intermediaria para tal fin era Bueno.

El problema de los presuntos maltratados ha permeado en todo el equipo de comunicación social de Zaldívar ya que según fuentes del tribunal, estos también rondan las figuras de Aurora Vega, directora de Información y Alejandra Spitalier, secretaria de la Presidencia de la Corte.

Relatos que no se condicen con el comentario general de que en realidad Bueno deja el cargo porque había problemas en la transmisión de ciertos eventos de la Corte.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.