4T
Escala la crisis en Veracruz: Dante anunció que impulsará la destitución de Cuitláhuac
El líder de MC dijo que el arresto del asesor de Monreal fue ordenada desde el Palacio de Gobierno. "Es un preso político".

 La súbita crisis política desencadenada por el arresto en Veracruz de José Manuel Del Rio Virgen, asesor de Ricardo Monreal, sigue escalando, con el coordinador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado anunciando que promoverá un pedido de desaparición de poderes en el estado, tras calificar la detención del colaborador del jefe de la bancada lopezobradorista en el Senado de "privación ilegal de la libertad ordenada desde el Palacio de Gobierno".

Hablando en conferencia de prensa desde Xalapa, Delgado dijo que el gobierno de Cuitláhuac García esta "actuando al margen de la legalidad" y tildó a Del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado al que la Fiscalía del estado detuvo esta mañana por presunta participación en el crimen del candidato emecista René Tovar ocurrido el 4 de junio, de "preso político" que fue "secuestrado" por la administración morenista.

 "El día de hoy nos enteramos de que fue detenido de manera arbitraria José Manuel del Río Virgen, sin haber sido requerido por procedimiento legal alguno, jamás fue requerido para imputar ningún posible ilícito", dijo Delgado, quien se mostró visiblemente afectado durante su comparecencia.

 "Quien transitoriamente ocupa Palacio de Gobierno y pronto habrá de retirarse, traicionó los principios esenciales de la vida democrática de Veracruz", lanzó, y dijo que por ese abuso de poder pedirá al Senado que investigue el arresto de Del Río -al que caracterizó como "un hombre intachable, un ciudadano ejemplar, un veracruzano de excepción, y un mexicano extraordinario"- esperando que desemboque en un proceso de destitución por alterar el orden constitucional.

"Veracruz no merece un mal gobierno, los veracruzanos no debemos tolerarlo", expresó.

Monreal acusó a Cuitláhuac de persecución por arresto de asesor: "Veracruz está cerca del autoritarismo"

Unas horas antes, el propio Ricardo Monreal había subido un video a sus redes sociales, su primera reacción tras conocerse el arresto de su asesor, condenando en duros términos el arresto.

El jefe de los senadores morenistas ligó la detención con su pelea pública con el gobernador en los últimos días por el caso de los 6 jóvenes encarcelados en el estado por supuesta agresión a la Policía y dijo que se trataba de una acusación "inventada" e "infundada". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.