Mañanera
AMLO celebró la decisión de Suprema Corte sobre la revocación de mandato
"Es una buena decisión porque no debe obstaculizarse la democracia", dijo". El máximo tribunal anuló la suspensión del INE.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decision de la Suprema Corte de la noche de ayer, en la que ordenó al Instituto Nacional Electoral frenar el aplazamiento a la consulta de revocación de mandato.

AMLO fue consultado por su opinión durante la mañanera de este jueves, donde afirmó: "Me gustó mucho, hay que celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la corte para que siga adelante el proceso de la revocación del mandato".

Y agregó: "Aunque no concluye el litigio, fue muy importante lo de ayer, que la Suprema Corte haya decidido o dos de sus ministras hayan ordenado, si se puede usar la palabra, o exhortado, al Instituto Electoral que continúe con el proceso de revocación del mandato".

Monreal: "INE tiene recursos de sobra para organizar la revocación de mandato de AMLO"

El presidente añadió que era una muy buena decisión porque "no se debe de obstaculizar la democracia y no se debe violar la constitución".

Ayer por la noche, la Comisión de Receso del máximo tribunal, integrada por las ministras  Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, concedieron la suspensión del acuerdo del INE votado el viernes pasado, en el que se aplazaba la realización de la revocación de mandato, que de llegarse a las firmas necesarias tendría que realizarse en el mes de abril.

Tras esta decisión del órgano electoral encabezado por Lorenzo Córdova, que argumentaba que debido a los recortes presupuestales para el 2022 no tendrían fondos suficientes para organizar la consulta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una demanda constitucional ante la Suprema Corte impugnando dicha resolución por presuntas violaciones a la Constitución.

"Se concede la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para los efectos precisados en la parte final del presente proveído. La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna", informó la Suprema Corte, en una resolución que argumentó que la decisión del INE "pone en riesgo" el derecho de decidir de la ciudadanía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.