Mañanera
AMLO sobre revocación de mandato: "De una forma o de otra, pero consulta va a haber"
El Presidente planteó otras opciones en caso de que el INE no la realice, como una "colecta" para contratar encuestadoras de prestigio. 

Andrés Manuel López Obrador reiteró que independientemente de lo que determine el INE, la consulta sobre la revocación de mandato va, pues se pueden explorar otras opciones. En esta ocasión planteó que sea a través de encuestadoras de prestigio en el país. 

"La otra es que hiciéramos un a colecta para contratar una diez empresas encuestadoras de prestigio en México y se preguntara lo mismo: ¿Quieres que siga de Presidente Andrés o que renuncie? No llevaría mucho tiempo", consideró el Presidente durante su conferencia matutina de este miércoles. 

Días atrás ya había planteado que la consulta se realizara a través de la organización ciudadana. Ahora, con esta propuesta, considera que no requeriría mucho tiempo y se podría hacer tanto telefónica como domiciliaria. 

La propuesta de López Obrador es que se contraten de diez a cinco encuestas "que n cuesten tanto y que sean las que menos o no  cuchareen no le pongan levadura".

Delgado: "La revocación no es sólo un asunto de la 4T, y ya no hay pretextos para no realizarla"

"Consulta va haber, de una forma o de otra, porque tiene que haber quedar precedente porque ya es un mandato constitucional", precisó el mandatario desde Palacio Nacional, criticando una vez más el argumento de los consejeros de que a falta de dinero no se puede llevar a cabo este proceso, además de afirmar que es una violación a la Constitución.  

Durante su conferencia, también dio a conocer que  Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, retiró la denuncia iniciada contra seis consejeros electorales por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad ante el proceso para realizar la revocación de mandato. 

"Aceptó que presentó esta denuncia penal y retirarla. Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados que presente una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice ‘me retracto y ya no continúo', y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo", dijo, insistiendo que no debe haber persecución. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.