Pandemia
Ante aumento de casos Covid en BCS, Castro anuncia la "suspensión indefinida" de eventos masivos
Homero Davis Castro, secretario de Gobierno, atendió a la recomendación para que el inicio de clases presenciales sea el 17 de enero próximo.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, que preside el gobernador Víctor Castro Cosío, ratificó su decisión de "suspender de manera indefinida" la organización de eventos masivos en la entidad para evitar grandes aglomeraciones que pudieran favorecer la transmisión del Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19.

Además, se determinó reducir los aforos al 60% en los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas al copeo y su cierre de actividades a la una de la mañana. "Son medidas que se toman con la perspectiva de reducir la velocidad de propagación del patógeno que durante las fechas más recientes incrementó su presencia en la población sudcaliforniana", informó el Gobierno Estatal.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, al encabezar la sesión del Comité de Seguridad en Salud, junto a las secretarias de Salud y de Finanzas, Zazil Flores Aldape y Bertha Montaño Cota, señaló que los cinco municipios van a continuar una semana más en la denominada nueva normalidad. En esta sesión también acudió la delegada de los Programas de Bienestar en BCS, Yanssen Weichselbaum.

Castro anuncia fase preventiva en Baja California Sur ante el paso del huracán "Pamela"

"Pues si bien se elevó el número de nuevos contagios, el sistema de salud estatal mantiene una reducida ocupación hospitalaria de personas con complicaciones asociadas a esta infección respiratoria, que hasta este miércoles es de 24 pacientes en toda la entidad", detalló Davis Castro. "De los 1,799 casos activos, más del 98% están en resguardo domiciliario al no presentar mayores afectaciones, por la vacunación".

Sin embargo, esta condición puede cambiar negativamente en la medida que sean expuestas al virus las personas que no se han inmunizado o que aún teniendo su esquema de vacunación completo presentan condiciones vulnerables de salud, aclaró el funcionario estatal.

"Reiteramos el llamado a seguir usando el cubrebocas, lavar las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y acudir a vacunarse cuando se abran las convocatorias, al estar conscientes de que con esto protegemos la salud propia y de los seres queridos", insistió Davis Castro, quien dio acuse de recibo a la recomendación para que el inicio de clases presenciales sea el 17 de enero próximo "para todos los niveles escolares".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.