4T
Para Cuitláhuac, vinculación a proceso de asesor de Monreal "demuestra que no es caso armado"
"No es algo construido políticamente para afectar a un adversario, había pruebas que el juez valoró", dijo el gobernador de Veracruz.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se refirió nuevamente al caso de José Manuel del Río Virgen, funcionario del Senado cercano de Ricardo Monreal por su presunta responsabilidad en el crimen de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, ocurrido el 4 de junio pasado, y dijo que su vinculación a proceso dictada por un juez el martes por la tarde refleja que no se trata de una persecución política.

Hablando en una entrevista televisica, el gobernador de Morena dijo que el procesamiento del asesor de Monreal,  "demuestra que no fue un caso armado ni construido políticamente para afectar a un adversario, había pruebas que el juez valoró y consideró que suficientes para vincular al presunto responsable".

Y añadió: "Vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, apenas inicia, es la primera resolución".

AMLO descarta que arresto del asesor de Monreal impacte en aprobación de reforma eléctrica

Desde conocerse la noticia del arresto, Monreal y dirigentes de todo el arco político han acusado al gobernador de llevar adelante una venganza política e inventar una acusación sin fundamentos contra Del Río.

En los días previos a la detención de su asesor, militante de Movimiento Ciudadano oriundo de Veracruz, el líder de Morena en el Senado venía llevando adelante una fuerte pelea pública con el gobernador por el caso de los 6 jóvenes detenidos en el estado, con Monreal tildándolo de autoritario y hasta yendo al penal donde estaban detenido.

Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado, viajó en Nochebuena junto a Monreal a Veracruz a la cárcel donde está detenido Del Río, horas después de anunciar que impulsaría un pedido de desaparición de poderes para destituir al gobernador por su uso faccioso de la Justicia.

García dijo este miércoles que los legisladores "estaban en su derecho" de hacerlo pero que difería de sus opiniones sobre lo que estaba sucediendo en el estado.

 "Estaré atento si en alguna ocasión puedan tener razón, aunque hasta ahora difiero de las opiniones que tienen. Están en su derecho, no tengo problema con eso, debo ser respetuoso", expresó.

Vale recordar que a lo largo de la controversia, el presidente López Obrador ha defendido explíticamente al gobernador García, evitando respaldar las acusaciones de su hombre fuerte en el Senado, y tildando de hombre íntegro incapaz de una injusticia al mandatario morenista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.