Elección 2022
Fayad acusa de traición a Alito por entregar la candidatura de Hidalgo al PAN: "Huele mal"
El dirigente del PRI acusó al gobernador hidalguense de deslealtad. Carolina Viggiano se apunta como candidata de la coalición "Va por México".

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, calificó como "traición" la decisión de la Comisión Política Permanente del PRI de dejar que sea el PAN quien defina la candidatura a la gubernatura de esa entidad. De acuerdo con el mandatario priista, se brincaron todos los procedimientos internos para imponer una candidatura. "Huele mal. ¿Por qué están haciendo esto?", dijo el mandatario en entrevista con Aristegui Noticias.

"La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión", escribió Fayad Meneses en Twitter. "Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia".

"A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado", agregó en la plublicación. "El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de @AccionNacional".

AMLO asiste a la reunión de la Conago y recibe el apoyo de la opositora Alianza Federalista

En respuesta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a Omar Fayad de deslealtad y de arrodillarse ante el gobierno de Morena. "Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!", aseguró.

Y agregó: "En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida".

Sin embargo, según ha trascendido en varios medios, será la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, a quien postulará el blanquiazul. Con ello quedaría fuera el candidato del gobernador Israel Félix Soto, quien es alcalde de Mineral de la Reforma, ex secretario particular de mandatario y ex secretario de Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.