4T
Delgado: "En el 2021 Morena avanzó, ahora gobierna al 46% de los mexicanos"
El dirigente morenista recordó que este año ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa. "Vamos a trabajar para vivir en 2022 una verdadera democracia participativa".

Al llegar al último día del 2021, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se dijo orgulloso de que este año Regeneración Nacional haya avanzado como partido y la Cuarta Transformación siga -dijo- "cumpliendo su palabra" de regenerar la vida pública del país, "velando por quien más lo necesita", ambos con el objetivo de tener un México más próspero y sin corrupción.

En este sentido, resaltó que previo al 2021, Morena gobernaba a menos del 30% de la población, mientras que a partir de este año, gracias al voto masivo por el partido guinda, "más de 58 millones (46%) de mexicanos tendrán gobiernos austeros, honestos y cercanos; gobiernos de la transformación".

Asimismo, el dirigente agradeció a la ciudadanía por la confianza que le brindó a Morena en las pasadas elecciones, misma que le permitió ganar 11 de 15 gubernaturas en disputa, la mayoría en la Cámara de Diputados y en 19 congresos locales, convirtiéndose en el partido más ganador en México en los últimos siete años.

AMLO envió mensaje de Año Nuevo: "Este año nos ha ido bien y 2022 va a ser mejor"

Por otro lado, destacó que a pesar de ser un año complicado por la pandemia de Covid-19, el presidente López Obrador logró demostrar que con honestidad y austeridad, se puede gobernar siempre en favor de quien más lo necesita, sin adquirir deuda y manteniendo sanas las finanzas públicas. "Gracias a la política fiscal de ahorro de este gobierno la vacunación universal contra el Covid ha avanzado en tiempo y forma, al día de hoy el 88% de las personas mayores de 18 años han sido vacunadas", dijo. 

"También, se garantizó el gasto en proyectos regionales de infraestructura en todo el país, así como la inversión en los programas sociales. Ahora 25 millones de familias mexicanas reciben un apoyo; millones de niños, niñas y jóvenes siguen estudiando gracias a que reciben una beca y más de nueve millones adultos mayores cuentan con su pensión para el Bienestar, además de los beneficiarios de los apoyos para personas con discapacidad, madres trabajadoras, campesinos, entre otros", agregó.

Por último, Mario Delgado comentó que para el 2022 espera que los mexicanos vivan en una verdadera democracia participativa, "que la transformación llegue a cada rincón del país y que la unidad prevalezca en Morena".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.