Mañanera
AMLO manda mensaje a Atlacomulco: "Los quiero mucho, pero no me pongan estatuas"
Agradeció el gesto, pero insistió que no le gustan ese tipo de expresiones. La obra escultórica fue derribada este fin de semana de manera anónima. 

Luego de la estatua que la semana pasada se erigió en Atlacomulco, Estado de México, el Presidente López Obrador mantuvo su posición de que él no quiere este tipo de "cultos a la personalidad", aunque agradeció el gesto. 

Para el final de la conferencia de este lunes, López Obrador decidió mandar un mensaje a quienes tuvieron dicha iniciativa: "Decirles que los quiero mucho y que les agradezco su iniciativa, que son mis amigos del alama como millones de mexicanos y amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado que no quiero que ponga a calles, parques, bibliotecas, mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua. No quiero nada de eso".

La estatua fue puesta durante los últimos días de gobierno del alcalde morenista  Roberto Téllez Monroy en la plaza principal de dicho municipio "como un reconocimiento para la Cuarta Transformación". Se trata de una escultura de 1.80 metros de altura y tuvo un costo de 50 mil pesos, que pagó el propio alcalde. 

Alcalde de Morena devela estatua de AMLO en Atlacomulco

Sin embargo, esta obra escultórica no duró ni 72 horas pues durante la madrugada de este sábado pasado fue derribada por personas que aún no han sido identificadas, pero durante el fin de semana circularon las imágenes de dicha estatua en el piso, hecha pedazos, sin cabeza y sin piernas.

Esta mañana, el mandatario recordó que este posicionamiento lo ha expresado ya en diversas ocasiones y recalco que si lo hubiesen consultado, él los hubiera convencido para no ponerla. "Pero no me consultaron", lamentó. 

"Lo importante es decir que no se sientan mal, pero que también me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad, estoy muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento muy contento, soy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.