Nuevo León
El conflicto de Miguel Treviño con la Vía Libre ya genera preocupación en MC
Mensajes desde el interior de la administración municipal. Cabildeo empresarial.

 Al interior de Movimiento Ciudadano Miguel Treviño siempre ha sido visto como un activo potencial. Por eso en reiteradas ocasiones se lo invitó a sumarse al partido naranja, se operaron cuestiones electorales en conjunto en San Pedro Garza García en 2021 y hasta hace algunas semanas era un firme candidato al ticket del Senado en 2024 por parte de MC. Pero la polémica detonada por el proyecto de la Vía Libre motiva nuevos cálculos.

Antes de las vacaciones del gobernador Samuel García, diversos funcionarios estatales recibieron llamados de empresarios sampetrinos con alegatos muy duros contra el proyecto del alcalde que busca instaurar la cultura de las ciclovías en el municipio más próspero del país.

En paralelo existieron comunicaciones desde el propio gabinete de Treviño donde buscan algún tipo de mediación por parte del Palacio de Cantera. En las mismas se señala, entre otros elementos, que la Vía Libre le quita apoyos al gobierno municipal en 15 de las 18 colonias donde mejor desempeño electoral tuvo Treviño.

Ese temor interno es entendible, sobretodo porque existe una burocracia que pretende extender sus funciones bajo una candidatura de continuidad. Funcionarios como Valeria Guerra, Rodolfo Mendoza o Venecia Guzmán aspiran a suceder a Treviño y la baja de aceptación no contribuye.

Las quejas externas e internas motivan debates en MC referidos a la viabilidad política del alcalde más allá de este segundo mandato que aparece dominado con múltiples inconvenientes, desde cuestiones de planeación hasta una corrupción policial de momento sin una solución clara.

Este clima es azuzado además por altos directivos de Grupo Reforma, que tienen acceso directo al staff del ejecutivo estatal y que han motorizado comentarios muy duros contra el proyecto de la Vía Libre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.