Nuevo León
El PRI pide que los cabildos de NL incrementen sesiones
El regidor Carlos Barona presentó proyecto que eleva a cuatro el número de sesiones obligatorias por mes.

 El regidor de Monterrey Carlos Barona reclamó que los cabildos de Nuevo León incrementen su agenda de sesiones. El también dirigente de la CNOP pide que los órganos legislativos de los municipios tengan cuatro sesiones mensuales en lugar de esquema quincenal que funciona actualmente.

Barona presentó ante el Congreso estatal una iniciativa de reforma a la fracción I del artículo 44 de la ley municipal así como de todos los municipios de Nuevo León y con la misma se atendería a la mayor exigencia ciudadana para que los alcaldes, regidores y síndicos estén más presentes ante la población, además de dar mejor respuesta a las denuncias de la gente y a las gestorías a favor de la ciudadanía.

Citando como ejemplo el Estado de México donde los cabildos municipales sesionan cuatro veces al mes,  Barona dijo que con la reforma se respondería de una manera más ágil a los temas sociales de cada municipio nuevoleonés cuya población y demanda de servicios públicos se incrementan cada vez más.

 "Venimos a pedir más trabajo, que de manera clara quede plasmado la obligación de los Ayuntamientos de sesionar ordinariamente cuatro veces al mes por lo menos", explicó Barona.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.