Industria
La venta de autos creció 6.8% durante 2021, aún por debajo de niveles pre-pandemia
El año cerró en los niveles más bajos durante los últimos 12 años, síntoma de la debilidad en demanda interna y afectaciones en producción.

 La recuperación en el sector automotriz tras la pandemia aún se visualiza lejana, ante la falta de demanda interna y la escasez a nivel mundial de microchips que afectan la producción, lo que se ve reflejado en las ventas, que durante 2021 siguen por debajo de niveles pre-pandemia.

De acuerdo con los datos que esta mañana de miércoles dieron a conocer el INEGI y la AMIA, durante todo el año pasado se vendieron 1,014,680 vehículos ligeros nuevos, lo que significó un alza de 6.8% frente al 2020. Pese al alza, son niveles todavía por debajo de los registros previos a la pandemia por Covid-19 en 2020, ya que en 2019 se vendieron 1 millón 317,931 autos.

La industria automotriz cierra el año en estancamiento: prevé recuperación hasta 2024 

También destaca que durante el último mes del año pasado, las ventas cayeron a su peor nivel desde hace 12 años, a registrar una venta total de 97,365 automóviles, que significó una caída de 6.8% frente al 2020 y 25% por debajo de diciembre de 2019.

Desde esta industria aseguran que los problemas están relacionados con la demanda interna, pero también reflejan la crisis por semiconductores, que retrasó la llegada de más unidades al país, una problemática que podría extenderse hasta el primer trimestre de este año que empezó.

Aunado a estos datos, la industria se prepara también para los datos de producción, que saldrán en unos días y los cuales también mostrarán una imagen preocupante, ya que se esperan caídas en este rubro.

Previo al cierre de 2021, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó una caída anual de 2.3% en la producción y para las exportaciones apenas una variación positiva de 0.5% respecto al cierre de 2020, muy lejos del crecimiento de 24% esperado al arranque del año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.