Mañanera
AMLO exigió a Calderón una explicación por el nombramiento de García Luna
El mandatario dijo que no basta con que diga que no sabía lo sucedido, pues aseguró que hay testigos que dicen lo contrario. Los cuestionamientos.

Durante su conferencia de este jueves, Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes cuestionamientos al expresidente Felipe Calderón sobre su relación con Genaro García Luna y su invitación a participar en su gabinete, considerando así que éste debe una explicación al respecto.

"Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal", lanzó desde Palacio Nacional. Aunado a eso, le lanzó cuestionamientos al exmandatario: "No es nada más decir que no sabía, haber, ¿qué sucedió?, ¿qué pasó?, ¿cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia?".

En ese sentido, puso en duda que realmente Calderón no supera nada sobre el actuar de su exsecretario de Seguridad, ahora preso en Estados Unidos, resaltando que hay testimonios que afirman lo contrario: "Está el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas", señaló.

La Fiscalía de EU advierte que García Luna tiene los recursos para "intimidar al jurado"

Se refiere al testimonio del general en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, quien aseguró para un documental, Guerra híbrida, que él alertó personalmente y por escrito al ex presidente Calderón que su entonces Secretario de Seguridad Pública, estaba involucrado con el narcotráfico, en especial, con el Cártel de Sinaloa.

López Obrador concluyó criticando que ahora actúa "como si nada hubiese pasado" y continúo: "Siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo. Es un prototipo. Son de las cosas que tenemos que ir resolviendo. Afortunadamente ya se sabe que no hay en este gobierno impunidad ni establecemos relaciones de complicidad con nadie", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.