Pandemia
López Arellano informó que Omicron ya es la variante dominante
La secretaria de Salud recomendó que "si tienen síntomas de gripa, dense por contagiados". Sheinbaum reiteró que la estrategia es la vacuna.

En conferencia de prensa, donde se informó que la capital del país seguirá en semáforo verde, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la variante de Covid-19 Omicron ya desplazó a Delta y es la actual dominante en la capital del país, hasta hace unas semanas.

En el mismo sentido, la funcionaria capitalina dijo que que según algunos virólogos, la variante Omicron podría ser el principio del fin de la pandemia por coronavirus. "Algunos virólogos han señalado que esto podría ser el inicio del fin de la pandemia, ir transitando hacia un momento donde el Covid-19 ya se convierta en una enfermedad endémica", dijo.

Igualmente, señaló que Omicron es más transmisible, produce más contagios y no es más virulenta, por lo que recomendó a las personas que tengan síntomas de gripa que se aíslen, además no es necesario salir a realizarse una prueba, con lo cual se romperían las cadenas de contagio. "Su forma predominante es que se queda en vías superiores y entonces da un cuadro mas parecido a un catarro común, con sintomatología de escurrimiento nasal, dolor de cabeza, puede haber cuerpo contado", dijo López Arellano.

Sheinbaum descarta cierres por alza de casos: "Esa ya no puede ser la estrategia"

La propia jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró además que la estrategia para enfrentar el aumento de casos será la vacuna de refuerzo, tras haber dicho esta semana nuevamente que no se contemplaban cierre de actividades y anunciar que se multiplicarían las cantidades de pruebas disponibles en kioscos a lo largo de la capital.

Estas declaraciones ocurren en medio de los reclamos de la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, donde se acusó que ante el alza de casos positivos y la alta demanda de pruebas registradas en laboratorios y farmacias privadas, así como en los módulos instalados en centros comerciales, parece que el Gobierno de la Ciudad está "rebasado" y "requiere reforzar, de inmediato, la estrategia" contra la pandemia.

Así lo afirmó Andrés Atayde, quien agregó que "es preocupante el alza de casos positivos de Covid en la ciudad y basta con ver las largas filas en los módulos de pruebas para entender que, una vez más, la estrategia del Gobierno de la doctora Sheinbaum es débil e insuficiente y requiere solución inmediata".

"Vacunar es parte de un plan de acción efectivo, pero ante lo que está pasando no es suficiente. Masificar las pruebas es prioridad, ya que otorga tranquilidad a las familias y a los centros de trabajo y escuelas, por lo que la reactivación de los macrokioscos es urgente; hay que facilitar el acceso de pruebas a las y los capitalinos, lo mejor será siempre prevenir, no lamentar", concluyó Atayde Rubiolo.

Situación Del Covid 19-07-0... by La Politica Online

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.