Pandemia
Cuarta ola: 7 estados retroceden a amarillo y 3 a naranja impulsados por Omicron
19 estados seguirán en verde, mientras que habrá 10 en amarillo y 3 en naranja. México rebasó los 300 mil muertes oficiales.

 El impacto de Omicron en el aumento de casos a lo largo del país en las últimas semanas se ve reflejada en la nueva actualización del semáforo epidemiológico que la Secretaría de Salud dio a conocer este viernes por la noche, donde 7 estados retroceden a amarillo y 3 a naranja.

De acuerdo a los últimos lineamientos, en el semáforo que regirá desde el próximo lunes hasta el domingo 23 de enero habrán 19 estados en color verde, 10 en amarillo, y 3 en naranja.

En la anterior actualización, había 28 entidades en color verde y cuatro en amarillo, mientras que no había ninguna ni en naranja ni tampoco en rojo.

Los estados que seguirán en verde son  Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, en amarillo estarán  Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas, a la vez que retroceden a amarillo Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

López Arellano informó que Omicron ya es la variante dominante en la CDMX

Según los últimos datos dados a conocer ayer, México registró el jueves el segundo mayor número de nuevos casos en un solo día desde el inicio de la pandemia, con 28,023 infecciones, llevando el total acumulado a 4, 083,118.

El número de casos activos es también uno de los más altos desde el inicio de la crisis del coronavirus, con 119, 368 personas infectadas.

Además, México rebasó ayer los 300 mil muertos oficiales, añadiendo 168 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, llevando el total a 300,101.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado esta semana que no habrá cierres ni limitación de actividades ante la nueva ola, señalando que se trata de una variante más transmisible pero que no ha provocado que el número de hospitalizaciones o muertes suban, y que la estrategia seguirá girando en torno a la vacunación, especialmente la tercera dosis de refuerzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.