Justicia
La FGR pide 15 años más de cárcel para Lozoya por Agronitrogenados
La Fiscalía ya había reclamado 39 años de prisión por el caso Odebrecht. Pidió además que se decomise otra de sus mansiones.

 La Fiscalía General de la República pidió 15 años de cárcel para Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, apenas 3 días después de reclamar 39 años de prisión para el ex dicector de Pemex durante el gobierno de Peña Nieto por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

En total, la FGR pidió  al juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte Artemio Zúñiga Mendoza 54 años por los dos casos, que incluyen los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

La Fiscalía pidió además decomisar la mansión que posee Lozoya en Lomas de Bezares, presuntamente adquiridia con el soborno pagado por la compañía Alto Hornos de México para adquirir para Pemex su planta chatarra de Agronitogrenados, como parte de resarcimiento al Estado por la compra ruinosa.

La FGR pide 39 años de cárcel para Lozoya por caso Odebrecht

En la acusación del caso Odebrecht, la FGR ya había pedido embargar otra residencia de Lozoya, ubicada en Quinta Mar de Ixtapa, Zihuatanejo, que se encuentra a nombre de su esposa y adquirida presuntamente con el dinero del soborno de la constructora brasileña.

El empresario Alonso Ancira, ex presidente de Alto Hornos, fue liberado de la cárcel en abril del 2021 tras acordar un pago de 216,6 millones de dólares por la operación que pactó con Lozoya, habiendo ya hecho el primero desembolso de USD 50 millones en el mes de noviembre.

Al revés, Lozoya ingresó en prisión el 4 de noviembre, cuando el juez Zuñiga dictó su prisión preventiva luego que la Fiscalía pidiera quitarle el beneficio de la libertad condicional que había gozado durante 16 meses, tras haber sido fotografiado cenando en público en un restaurante de lujo, enfureciendo al presidente López Obrador, quien calificó la escena de "inmoral".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.