2024
Monreal afirma que supuesta traición a la 4T en la CDMX sólo es "una intriga palaciega"
El senador morenista reconoció su alejamiento con AMLO. "Me han responsabilizado de la pérdida de las alcaldías, lo que me parece injusto".

El senador Ricardo Monreal aseguró que de manera injusta se le responsabiliza del revés que sufrió Morena en poco más de la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México, en particular en el caso de la Cuauhtémoc, donde fue jefa delegacional de 2014 a 2017. Lo anterior, aclaró, lo ha distanciado del presidente López Obrador, con quien solía desayunar en Palacio Nacional.

"Nunca voy a tener una diferencia con él [el presidente López Obrador]. Soy parte de su movimiento desde hace 24 años. No, mi alejamiento se debe a una intriga palaciega al haberme responsabilizado de la pérdida de las alcaldías de la Ciudad de México, lo que me parece injusto", dijo Monreal Ávila.

"Es otorgarme demasiado poder para poder decidir sobre nueve u ocho alcaldías en la Ciudad de México. Esa es la intriga que prosperó. Pero a mí me tiene tranquilo porque mi conciencia está limpia y mi conciencia está tranquila", agregó en la entrevista que ofreció a la revista Proceso y que fue publicada este domingo.

AMLO descartó una guerra en Morena como vaticinó Monreal: "No debe haber tapadismo"

Además, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República admitió que no cuenta con el apoyo de AMLO rumbo a la candidatura presidencial de la 4T en 2024. Aunque aseguró que no le preocupa no ser un presidenciable en el tablero de Palacio Nacional, aunque admite que, al referirse a otros nombres, el presidente "los fortalece y los hace favoritos de la militancia".

En contraste, al no mencionarlo y al no tener una relación más directa, el morenista subrayó que lo vulnera más frente a la militancia, lo que es una desventaja y, por lo tanto, lo ubica en condiciones de piso disparejo.

"Es obvio que estoy descartado desde el punto de vista de él. Si no descartado, al menos minimizado. No estoy preocupado, al contrario, frente a ese tipo de expresiones lo respeto; lo conozco bien y no me ofende, no me molesta, lo entiendo", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.