Seguridad
Sheinbaum ordena investigar presunto abuso policial en Parque México
La jefa de gobierno de la CDMX concluyó en Milpa Alta la instalación de los Gabinetes de Seguridad y Mesas de Paz en las 16 Alcaldías de la capital.

A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, investigar un presunto caso de abuso policial contra un joven en el Parque México.

"En cuanto tuve conocimiento instruí al secretario de @SSC_CDMX que revisara el caso. De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes. Seguimos formando a la policía en el marco de los derechos humanos", publicó Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

Esto ocurrió antes de que la Jefa de Gobierno concluyó la instalación de los Gabinetes de Seguridad y Mesas de Paz en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, luego de implementarla este domingo en la alcaldía Milpa Alta. "Quedó claro que no se trata de blindar las alcaldías, sino que la mejor política de seguridad es la coordinación: la coordinación con el Gobierno de México, la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y alcaldías, y la coordinación con la ciudadanía", dijo.

Sheinbaum descarta cierres por alza de casos: "Esa ya no puede ser la estrategia"

En conferencia de prensa, luego de asistir al acto en la alcaldía Milpa Alta, el secretario García Harfuch explicó que no se trató de una detención sino de una revisión a 10 jóvenes; sin embargo, los elementos policiales fueron citados en Asuntos Internos de la SSC para iniciar una investigación en la que se respetarán los derechos de los ciudadanos y de los policías.

"En el caso que haya abuso policial, se va a proceder como en todos los casos, con total claridad y contundencia (...) también tenemos que ver que nuestros compañeros se sientan respaldados cuando realizan su trabajo. Es decir, no solo porque salga una nota o un mensaje en Twitter de que es abuso policial, nosotros no damos por hecho de inmediato que es abuso policial; así como todos los ciudadanos tienen Derechos, también nuestros policías tienen Derechos y nuestro deber es saber exactamente qué sucedió en cada caso", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.