Diplomacia
López Obrador dio a conocer que planea una gira por Centroamérica en 2022
Además, adelantó nombramientos diplomáticos para Venezuela y Nicaragua y confirmó que habrá un representante en la toma de protesta de Ortega.

 Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes por la mañana que planea retomar sus giras, pero esta vez lo hará a Centroamérica, toda vez que las únicas salidas del país que ha hecho hasta ahora han sido a Estados Unidos.

El Presidente aún no dio detalles sobre los países a visitar ni las fechas, pero aseguró que será este año cuando la realice. "He salido tres veces y las tres a Estados Unidos, una a Nueva York y dos a Washington, me falta el sur", dijo desde Palacio Nacional.

Tras la victoria de Boric en Chile, la izquierda se entusiasma con ganar en Colombia

Durante su conferencia matutina también adelantó algunos nombramientos diplomáticos. Si bien informó que en los próximos días informará sobre nuevos representantes en embajadas y consulados en el exterior, dio a conocer que para Venezuela se propondrá al activista Leopoldo de Gyves, quien fue también aspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena.

Otro de los adelantos que dio es que para la embajada de Nicaragua se propone al periodista Guillermo Zamora. Al respecto también confirmó que sí habrá un representante mexicano en la toma de protesta de Daniel Ortega y será jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua, Ramiro Ayala.

Al respecto López Obrador dijo que hubiera sido una imprudencia no haber enviado un representante de México, país que sostiene buenas relaciones con todas las naciones del mundo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.