Medios
Multimedios sigue sin poder escalar en CDMX y es el canal menos visto de la TV abierta
La señal sigue sin repuntar según un estudio del IFT. Fuerte liderazgo de Televisa.

 Grupo Multimedios no logra replicar la centralidad que tiene en Nuevo León entre el público capitalino. Un estudio realizado por el IFT sobre el desempeño de las audiencias en 2021 indica que en el universo de la TV abierta la señal se consolida como la menos vista a nivel nacional, una consecuencia directa de la poca penetración de la misma en la CDMX.

Según la medición, Multimedios cuenta con un promedio del 4% de los televidentes de TV abierta. Una diferencia sideral frente al 56% que ostenta Las Estrellas (Televisa) o el 37% de Azteca 7. La señal incluso e s superada por Canal Once, que cuenta con un 6%.

Francisco González entendió la apertura de la señal en CDMX como un terreno de oportunidad para acercar posiciones con la 4T y contribuir a una mayor nacionalización de la audiencia. Pero ni el raiting acompañó ni los convenios publicitarios de con el Gobierno Federal.

En 2021 González intentó una acuerdo con el Gobierno para  controlar el sistema Radiópolis, hoy por hoy en manos de Grupo Prisa, pero al no alcanzar un compromiso de apoyo publicitario estatal la negociación nunca progresó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.