Estados
Lorena Cuéllar ya organiza un grupo de gobernadores de la 4T para respaldar a Adán Augusto en 2024
Cercana a Bejarano y Padierna, busca a mandatarios estatales. Distancia con Ebrard. Polémica por programas sociales.

Lo gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar busca organizar un grupo de gobernadores de la 4T para planificar el armado nacional del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Para tal fin Cuéllar ha iniciado contactos con Layda Sansores (Campeche), Rutilio Escandón (Chiapas) y Víctor Castro (Baja California Sur).

Estos movimientos se enmarcan en la construcción de un proyecto  presidencial que se activó a finales del 2021. LPO reveló que Adán Augusto ya se reúne con grandes empresarios en CDMX y que activó sus redes sociales.

Cuéllar es muy cercana al operador René Bejerano, que por estos días se encuentra expuesto a nuevas revelaciones de corte hostil ante la llegada a México del empresario Carlos Ahumada, quien se encuentra preso en Argentina y será extraditado. 

Bejerano también tendría un rol preponderante en el escándalo que a finales del 2020 salpicó a la gobernadora de Tlaxcala a partir de supuestas irregularidades cometidas desde su rol de delegada de los programas sociales en la entidad.

Esa cercanía explica en buena medida la operación política contrario al proyecto de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la lejanía con los planes del canciller Marcelo Ebrard.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.