Finanzas
Se expande la baja en las expectativas de crecimiento: Barclays, JP Morgan e Itaú seguirán línea de Bofa
Diversas entidades financieras ajustarán sus pronósticos sobre el 2022 en México.

 Luego de que Bank of America recortara hoy martes sus expectativas sobre el crecimiento de México en este 2022, otros grandes bancos de inversión seguirán el mismo camino. Así lo señalan a LPO fuentes del sector financiero.

Bofa recortó  su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)  a 1.5%, desde el 2.5% anterior, citando una actividad económica interna más débil de la esperada.

La entidad dijo que había fijado su previsión drásticamente por debajo del consenso de 2.8 por ciento debido a una "combinación de políticas conservadoras, alta incertidumbre y bajas expectativas de crecimiento", destacando, también, la situación del Covid-19 en el País. 

Ese mismo camino ahora sería transitado por otras tres entidades: Barclays, JP Morgan e Itaú. La entidad inglesa, que tiene como economista jefe a Gabriel Casillas, había fijado su pronóstico inicial en un sumamente optimista 3.6%. 

JP Morgan había estipulado el crecimiento del 2022 en un 3.1%.  La entidad también estimó que la tasa de interés fijada por Banxico llegará al 6.25%. Por su parte el banco brasilero Itaú había pronosticado un crecimiento del 3% que también será revisado a la baja en las próximas semanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.