Presupuesto
El gobierno anuncia que el INE ya validó firmas suficientes para revocación de mandato
Según reveló Adán Augusto, el organismo ya verificó 2 millones 758,227 firmas, por lo que ya no seguirá contabilizando.

 A la par de que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) buscan acudir a la Secretaría de Hacienda para pedir más recursos, el gobierno de López Obrador prepara un plan de austeridad para este organismo, bajo el argumento de que pueden alcanzar más recursos si recortan gastos.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó: "No descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE de solicitar la ampliación de recursos".

Aún está por aprobarse el proyecto de acuerdo en el INE que establece solicitar a la dependencia encargada de las finanzas públicas una ampliación de su presupuesto por hasta mil 738 millones de pesos para realizar la consulta por la revocación del mandato.

De acuerdo con el instituto, previo a pensar en esta solicitud se hizo un ajuste de recursos, que arrojó alrededor de mil 503 millones, tal como dictaminó el Tribunal Electoral.

"Tenemos derecho de saber en qué se gasta el recurso público y, en todo caso, sugerir al INE o a las autoridades medidas de austeridad", agregó López Hernández.

Por otro lado, el funcionario, que encabeza la mañanera en tanto que el Presidente López Obrador se recupera tras contraer Covid-19, aseguró que ya se alcanzó la meta de validación de 2 millones 758,227 de firmas necesarias para convocar a la consulta de revocación de mandato, por lo que el instituto ya no seguirá contabilizando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.