Baja California
El Gobierno de Marina del Pilar anuncia que aún no habrá clases presenciales en BC
Gerardo Solís, secretario de Educación estatal, dijo que todo seguirá como se hizo hasta el final de 2021 "hasta nueva disposición del Comité Científico de Salud".

Gerardo Arturo Solís, secretario de Educación del Estado, aseguró que las escuelas de nivel básico en Baja California seguirán de la misma manera que han hecho en diciembre de 2021, vía remota. Pues detalló que se trata de una medida para "proteger a la población" de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, asociada a la transmisibilidad de la variante ómicron.

"Luego del establecimiento del Semáforo Epidemiológico naranja para BC, únicamente las escuelas que estaban en modo híbrido de mantendrán de la misma manera y el resto de planteles que tienen clases a distancia seguirán bajo esta misma modalidad, a la espera de los lineamientos de la Secretaría de Salud, que tomará la decisión con base en lo que determine el Comité Científico que analiza la evolución de la pandemia", dijo Solís Benavides.

El funcionario informó también que el personal educativo, constituido por docentes y administrativos, atenderán bajo el mismo esquema realizado en los últimos meses, utilizando herramientas digitales bajo el principio de que se trata de una actividad fundamental para el desarrollo de la niñez y juventud del Estado.

Marina del Pilar entregó la condecoración "Miguel Hidalgo" al personal de Salud de Baja California

Adicionalmente, expresó que el calendario de regreso presencial para la educación media y superior perfilada para distintos días de febrero se mantendrá conforme al calendario ya establecido, "siempre y cuando cuando el Comité Científico lo permita", acotó.

El funcionario estatal expresó que el Gobierno de Baja California está a favor y listo para regresar a clases presenciales en el momento que las condiciones epidemiológicas lo permitan, "pues llevamos meses preparándonos para ello y estamos del lado de las madres y padres de familia".

"En consecuencia reforzaremos la comunicación entre docentes y alumnos a través de las herramientas digitales con las que contamos", mismas que que dado buenos resultados, concluyó Gerardo Solís.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.