Petroprecios
Coldwell: "La recuperación de precios del petróleo podría llevar hasta dos años"
El secretario de Energía señaló que México podría reunirse con países petroleros para analizar congelamiento de producción.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell se mostró poco optimista sobre el escenario de precios del petróleo y tal como lo han previsto analistas, él tampoco ve cercana su recuperación, estimando que incluso pase del 2017.

“La recuperación del precio del petróleo va a llevar mucho tiempo. Pienso que una recuperación del precio podría llevar entre un año y medio y dos años”, explicó el funcionario desde Houston.

En ese contexto, el funcionario es consciente de los retos que implicará para el sector de energía, así como los países petroleros, en un contexto donde el Brent se cotiza en su nivel más bajo durante los últimos 12 años.

Por otro lado, precisó que México está dispuesto a participar en una reunión de productores integrantes y no integrantes de la organización para analizar un posible congelamiento de la producción, explicó Coldwel en el marco del IHS CERAWeek, en Houston.

También informó que el pasado martes sostuvo una reunión con su homólogo saudita, Ali al-Naimi, sobre temas petroleros, mismo que en dicho evento señaló que congelar la producción marcó “el comienzo de un proceso” que continuará con nuevas conversaciones entre países productores en marzo. Venezuela dijo el mismo día que Arabia Saudita, Rusia y otros importantes países petroleros analizaban reunirse el mes próximo.

En otro tema, indicó que mercado tiene un excedente de oferta de alrededor de 2 millones de barriles por día, lo que equivale al consumo de Francia. En momentos en que los inventarios de petróleo crecen a diario, la Agencia Internacional de Energía advirtió el 9 de febrero que era “muy difícil determinar cómo los precios del petróleo pueden experimentar un incremento importante”. Es improbable que México reduzca la producción en este momento, dijo Coldwell.

“México no ha contribuido al actual exceso de oferta”, dijo, y agregó que la producción del país ha declinado alrededor de 1 millón de barriles por día durante los últimos 10 años. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.