Denuncia
López Obrador dice que Peña Nieto orquesta una campaña de censura: "En México hay una dictadura"
Denunció que la "mafia del poder" controla a la prensa y convocó a una campaña por redes sociales.

Ayúdanos a difundir los mensajes prohibidos: http://bit.ly/1T0YxGg http://bit.ly/22udi7h

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on sábado, 19 de marzo de 2016

Andrés Manuel López Obrador empezó a calentar los motores de su campaña presidencial. Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) bajara un segundo spot por "promoción personalizada", el líder de Morena habló de una campaña de "censura" orquestada por Peña Nieto, y denunció que  "en México hay una dictadura".

Según AMLO, la "mafia del poder" domina porque tienen el control de los medios de información. En un mensaje por redes sociales, dijo que ellos son los dueños de los medios más influyentes, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión.

"Entonces es muy difícil comunicar. No se garantiza en México el derecho a la información. Por más que uno esté informando, se alcanza a poca gente. Nosotros estamos todos los días informando en los pueblos. Conozco todos los municipios de México. Pero no es fácil informar. Que se abra paso la verdad y que llegue hasta el más apartado rincón", se quejó.

López Obrador recordó que Morena tiene los espacios oficiales en radio y televisión. Pero aseguró que es muy poco en comparación a los que tienen el PRI y el PAN. Según sus cálculos, por cada 10 mensajes del PRI y del PAN, sólo uno es de Morena. 

"Sin embargo, les molesta también que usemos ese tiempo. Nos los entregan a regañadientes, sólo porque la ley lo indica. Pero hay censura. No les gustó por ejemplo lo del avión presidencial. El avión que compró Calderón y aceptó gustosamente Peña Nieto", denunció.

El líder de Morena dice que Miguel Ángel Osorio Chong habló directamente con los magistrados del Tribunal Electoral para que bajaran los spots de Morena que denunciaban la ostentación del Presidente de tener un avión de 7,500 millones de pesos. "Y los jueces, que son alcahuetes de la mafia, nos prohibieron el mensaje", afirmó. 

Pero la acusación más grave llegaría sobre el final de su mensaje. AMLO apuntó directamente a la presunta falta de democracia que se vive en México. "Eso demuestra que hay una dictadura, que se ejerce con el control casi absoluto de los medios de información", disparó.

"La gente no sabe nada de la Casa Blanca. Lo de los aviones lo sabe cuanto mucho el 1% de los mexicanos. Y esa es la prueba más contundente del control que se tiene sobre los medios de comunicación y de que impera una dictadura. Lo de la Casa Blanca de Peña Nieto y su mujer lo sabrá apenas el 10%", concluyó.



 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.