DF
Denuncian que AMLO impulsa a una empresaria vinculada a desvíos de fondos durante su gobierno
Se trata de Elvira Daniel, que va en la lista de candidatos constituyentes. Las denuncias por beneficiar al Grupo Danhos.

Faltan pocos días para que arranque una nueva campaña electoral en México. Están listos los candidatos y los spots están preparados. También las denuncias y los señalamientos contra los candidatos de los partidos adversarios. En el PRD, por ejemplo, ya señalan a una de las postulantes de Morena por su histórica -y al parecer turbia- vinculación con Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Elvira Daniel Kabbaz, quien fue presentada por Martí Batres como "una representante de la comunidad judía en México". Morena-DF la quiere colocar como una candidata ciudadana más, cuando en rigor es mucho más que eso.

La familia Daniel Kabbaz es propietaria del Grupo Danhos, acaso uno de las compañías contructoras más beneficiadas durante la gestión de AMLO en el Distrito Federal. Para ser justos, la relación estrecha también siguió durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

El Grupo Danhos fue el responsable de las contrucción de enormes plazas comerciales en la Ciudad -Parque Alameda, Parque Delta, Parque Duraznos, Parque Cuicuilco, Parque Tezontles, Parque Linda Vista y el emblemático Reforma 222-, además de torres de oficinas y de viviendas. Los permisos de construcción fueron un trámite sencillo para la familia Daniel Kabbaz.

La vinculación política también es de larga data: Elvira -hija del director general de grupo- comenzó a trabajar como asesora jurídica de Alejandra Barrales, entonces dirigente de las azafatas. Luego fue precandidata a diputada local por Miguel Hidalgo, aunque no lo consiguió. AMLO, sin embargo, la premió al incorporarla a su gabinete. Se convirtió en directora de Servicios de Transportes Eléctricos.

En el PRD quieren explotar al máximo esta relación, a la señalan como "muy poco transparente". Recuerdan que El Universal publicó una investigación que reveló el presunto desvío de fondos públicos del GDF hacia empresas fundadas por ex funcionarios de López Obrador.

Entre esas empresas -que habrían cobrado la increíble suma de 100 millones de pesos- se encontraba mencionada AAR Consultores de Negocios, propiedad del Grupo Danhos. Es decir, de Elvira Daniel Kabbaz. "Le dicen candidata ciudadana, pero es una empresaria vinculada a los negocios de Morena", acusan los perredistas, todavía por lo bajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.