Empresas
El CEO de Femsa asegura que se está reduciendo la inversión extranjera en América Latina
Fue en el capitulo regional del World Economic Forum. También participó Idefonso Guajardo.

El director general de Femsa  Carlos Salazar Lomelín identificó a la reducción de la inversión extranjera directa como uno de los principales problemas que afecta a América Latina. Fue en el marco del capitulo latinoamericano del World Economic Forum organizado en Medellín.

“Entiendo que a 2014 la IED en la región bajó un 20 %, y el año pasado la reducción fue similar. Además, el comercio mundial no crece por encima del 3 %. En este momento América Latina enfrenta lo que tradicionalmente han sido sus problemas: falta de crecimiento y de inversión en educación para la preparación de los jóvenes”, explicó el ejecutivo en la cumbre en la cual también participaron los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Argentina Mauricio Macri

En ese escenario, Salazar dijo los gobiernos deben implementar políticas estables y generen una mayor interacción con el sector privado. A la vez agregó que Femsa tiene proyectadas inversiones por 1.000 millones de dólares este año.

En el mismo foro participó el secretario de Economía Idefonso Guajardo quien sostuvo que  América Latina puede abrazar y aprovechar al máximo la cuarta revolución industrial. "El acceso a las nuevas tecnologías se debe democratizar para que América Latina pueda responder a los nuevos retos que se imponen en los mercados globales. En este contexto, el reto del presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue lograr las reformas económicas para sentar la  modernización de la economía mexicana”, sostuvo el funcionario.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.