Magisterio
AMLO acusa al gobierno de ordenar una "represión dictatorial en Oaxaca"
El líder de Morena reiteró su convocatoria para marchar el 26 de junio en la Ciudad de México, en apoyo al magisterio.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su convocatoria para marchar el próximo domingo, en apoyo a la lucha contra la reforma educativa que encabeza la CNTE, pero también ante los últimos hechos violentos de este fin de semana.

De acuerdo con una conferencia ofrecida por el grupo magisterial este lunes, el número de muertos tras el enfrentamiento entre simpatizantes de la CNTE y la Policía Federal, asciende ya a ocho, además de reportar 22 personas desaparecidas y 45 heridos de bala.

El político tabasqueño, que no ha quitado su respaldo al grupo magisterial, se pronunció sobre ello y aseguró que lo ocurrido este domingo se trató de “una represión magisterial orquestada por Peña Niego, Osorio Chong y Aurelio Nuño”.

Convocatoria de AMLo a la marcha

“Es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes”, expresó López Obrador, mientras vuelve a convocar a esta marcha que se convoca a las 11 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

La marcha había sido convoca desde el pasado 13 de junio, en un mitin de Morena ocurrido en el Centro Histórico, día en que se dio a conocer la aprehensión de los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

En ese momento, también se propuso una comisión que actúe legal y políticamente para exigir la inmediata libertad de los dirigentes detenidos “y de todos los maestros presos por consigna del régimen”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.