CNTE
La CNTE anuncia que dialogará con el Gobierno y los recibe Osorio Chong
Diputados exigen comparecencia del secretario de Gobierno. Llegan a 10 los muertos por Nochixtlán.

Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que este miércoles 22 de junio sostendrán una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

La CNTE reiteró su disposición "al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones". Entre ellos, la defensa de la educación pública, la abrogación de la reforma educativa y la estabilidad en el empleo para los trabajadores de la educación.

Por otro lado, diputados ahora piden la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fue la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, que indicó que podría citar a Osorio “ante la falta de gobernabilidad que vemos en aquel estado”, precisando que también se unen al llamado que también emitieron miembros del Senado para que comparezcan las autoridades involucradas en el caso.

El legislador Jorge Triana Tena, integrante de la Comisión, señaló, “llamamos al Secretario de Gobernación a entregar un reporte puntual sobre las investigaciones realizadas por el conflicto entre las autoridades y los miembros de la Coordinadora”.

Agregó que también piden la colaboración de la PGR para proceder legalmente contra los responsables de tan lamentables hechos, donde también se perdieron vidas humanas.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó en su último reporte por la madrugada, que fallecieron dos personas más tras los enfrentamientos del domingo pasado en Nochixtlán, con lo que suman 10 víctimas.

Uno de ellos, explicó Eligio Hernández, vocero de la Sección 22 en entrevista con Televisa, falleció al ingresar a un hospital en Nochixtlán, que, acusó, estaba tomado por policías federales que no permitían la atención a los lesionados.

La segunda persona falleció en un hospital de Huajuapan de León, también la madrugada de este martes, detalló.

Hernández señaló que en sus registros, de los 10 muertos de los que tienen conocimiento, uno es profesor y los demás son padres de familia que apoyan el movimiento en contra de la reforma educativa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.