Seguridad
The New York Times insiste con que el Gobierno contrató a una empresa para espiar periodistas
Señala a una firma con sede en Israel. Desde la embajada en Washington lo niegan.

The New York Times volvió a la carga con un reportaje sobre la administración de Enrique Peña Nieto y sostuvo que el Gobierno pagó a una compañía para realizar espionaje sobre diversas figuras de las vida pública como periodistas, analistas e incluso activistas.

El periódico suele ser observado con recelo desde el entorno presidencial ya que suelen alegar que desde que Carlos Slim ingresó como accionista se han vuelto habituales los embates contra Peña. Si embargo en las ultimas semanas el mandatario ha cosechado críticas de diversas cabeceras globales como The Guardian, Financial Times y Wall Street Journal que en las últimas horas lo presentó como el gran derrotado de la cumbre con Donald Trump.

Según NYT la compañía, con sede en Israel y presencia en Estados Unidos, habría tenido como objetivo un "periodista mexicano que escribió sobre la corrupción del Gobierno de México", agregó el periódico sin dar nombres.

"Nuestros sistemas de inteligencia están sujetos a la legislación relevante de México y tienen autorización legal", dijo Ricardo Alday, vocero de la Embajada de México en Washington, en un comunicado enviado por correo electrónico al NYT.

 Desde la empresa de ciberseguridad aseguraron que la venta de su spyware estaba limitada a Gobiernos autorizados y que se usaba únicamente para investigaciones criminales y sobre terrorismo.

El periódico señaló que NSO Group es una de varias compañías que ofrecen herramientas de vigilancia que pueden capturar toda la actividad de un teléfono inteligente, como la ubicación y los contactos personales de un usuario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.