Congreso
De Hoyos terminó muy mal con Castañón y apuesta a convertirse en senador por el PAN
El presidente de la Coparmex en la mira del ojo mediático tras su oposición con el gobierno federal y la CCE. Los intereses.

 Como había explicado La Política Online, las últimas muestras de oposición por parte de la Coparmex al gobierno federal e incluso a la propia CCE, no sólo parten de una ruptura de intereses empresariales, sino que son motivados también por un interés político.

Ya días antes, directivos de esta confederación habían advertido a LPO el interés de su líder, Gustavo de Hoyos, una necesidad de mantener un perfil alto y que detrás de ello había una búsqueda más bien electorera, aunque no había mayores pistas.

Hoy, desde la Coparmex nos confirman que lo que de Hoyos busca es colocarse como senador por parte del PAN, partido con el que tiene gran cercanía por el ala calderonista, pero también nos cuentan una gran cercanía con la fracción de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, entidad que ha visitado recientemente el líder empresarial.

Efectivamente, de Hoyos ha desempeñado un liderazgo que ha llamado la atención. Incluso, su última muestra de descontento con el gobierno valió que se llevara la nota, más allá del propio anuncio que realizó el presidente Enrique Peña Nieto de un pacto económico con el empresariado, mismo que el de la Coparmex rechazó por considerar que se había realizado al vapor.

Con ello no solo se rebelaba al gobierno federal, sino que volvía a sugerir una ruptura con el Consejo Coordinador Empresarial, a cargo de Juan Pablo Castañón, que se vislumbraba desde su desencuentro por el tema del salario mínimo. Entonces, de Hoyos acusó a la CCE de tener una propuesta conservadora.

Como sea, Castañón se impuso y logró un acuerdo con las autoridades competentes en el tema. Y luego de el escándalo que implicó que de Hoyos se bajara del acuerdo, las cúpulas empresariales quisieron negar una ruptura. Sin embargo, en su interior no pueden negar un distanciamiento.

De Hoyos marca una evidente distancia con el gobierno federal y desde la confederación patronal cuentan que empiezan a verse fuertes desencuentros con Castañón, más allá de la mirada pública. Al parecer, el líder de Coparmex le reprocha a su sucesor permitir que el gobierno le pague rubros como seguridad.

Los empresarios prevén más actos así durante este y el próximo año, a fin de poder de que de Hoyo pueda elevar su perfil y siga los pasos de otros líderes empresariales que también se han sumergido en el mundo de la política. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.