TCLAN
Kushner no aceptó una reunión a solas con Videgaray y Flynn fue el más amigable
Bannon confirmó los peores temores. Buscan a Rex Tillerson y a Gary Cohn. Apoyo de Lozoya.

 El primer día de la negociación en la Casa Blanca con el equipo de Donald Trump dejo un saldo negativo. Eso explica la ausencia total de comunicados o mensajes oficiales mientras todo el arco político opina y reclama. Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo no lograron ver a solas a Jared Kushner, influyente yerno presidencial. Peter Navarro no estuvo tampoco, asesor de Comercio y figura proteccionista pero que no tiene un discurso anti-México.

Según comentan en Los Pinos, el trato fue glaciar. Tal como se esperaba, Steve Bannon fue quien más habló y centro todo el encuentro en temas migratorios, en el muro y en adelantar las palabras de Trump ante oficiales del Departamento de Seguridad Nacional. No hubo espacio para economía o comercio, los temas de los emisarios del Gobierno mexicano.

Es tan inquietante lo ocurrido en el primer día que Videgaray estaría usando todas sus influencias para tener un momento a solas mañana jueves con Gary Cohn, poderoso jefe de Goldman Sachs y jefe del equipo de asesor económicos de Trump. En ese orden de gestiones, Emilio Lozoya, ex jefe de Pemex, se trasladó a Washington DC para buscar organizar un encuentro con Rex Tillerson que tiene una parada difícil para que el Senado lo apruebe como secretario de Estado.

Tillerson es en este momento un aliado de oro porque conoce México por su rol en el negocio petrolero y siempre ha hablado bien del país. El problema es que todavía el Senado ni siquiera le ha dado fecha para confirmarlo. También Videgaray busca una reunión conPaul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

El encuentro en la Casa Blanca cristalizó los temores de Videgaray: mostró a Bannon como una figura de riesgo y Kushner se reveló como un hombre de buenas intenciones pero que en público no es lo mismo que en privado.

De lejos el más amistoso habría sido - según dijeron a Los Pinos - Michael Flynn que es el autor intelectual del discurso de Trump de que el muro favorecerá los intereses de seguridad de México al frenar el flujo de indocumentados desde Centroamérica.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Por la forma de libertad de pensamiento y la expuesta trayectoria de ejemplo del pasado, cuando fue detenido RUBEN ZUNO ARCE. que exista la posibilidad por que se conoce completamente las declaraciones de ARCHIVALDO GUZMAN LOERA. Y este dijo o declaro sus apoyos al; ENRIQUE PEÑA NIETO. y este se entero y quizas sea motivo de su detención en USA. y a nosotros esta burlando una vez mas con otro humo. pregunto a mi mismo porque pienso así, tendré razón. o estoy prepara do para ser parte de las tele novelas en fin, soy libre de pensamiento. bola de cristal di como estan las cosas en esto.