Política
Monreal acusa a Claudio X González de difamarlo: “Le preocupa nuestro avance político”
El empresario dice que el delegado de la Cauthémoc otorgó contratos a amigos de su hija. Monreal amenaza con demanda.

 La organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, acusó a Ricardo Monreal de otorgar contratos de construcción a los amigos de su hija y empresas zacatecanas –entidad que él gobernó- sin experiencia en la Ciudad de México.

“Es una sarta de mentiras, de un grupo de corruptos que encabeza Claudio X González", aseguró el delegado de la Cuauhtémoc, al respecto de estos señalamientos.

Con detalle, las acusaciones fueron presentadas esta mañana en entrevista para Ciro Gómez Leyva, por la periodista Dulce Ramos, quien explicó que de la investigación se desprende que desde que Monreal está al frente de la delegación Cuauhtémoc, “por lo menos cuatro empresas y cuatro personas zacatecanas recibieron 14 contratos que suman 266 millones de pesos”.

Agregó que de ellas, solamente una tiene experiencia como contratista en la Ciudad de México, y de los beneficiados con contratos, dos son amigos de la hija del delegado, Catalina Monreal, según la información que recabaron del portal CompraNet y en la plataforma ciudadana Contratobook.

"Otros más los encontramos en la página de la delegación, aunque desde hace unas semanas y por lo menos hasta el cierre de esta investigación, el portal de transparencia de la Delegación Cuauhtémoc no está accesible, está caído", agregó.

De los contratos de la Dirección de Obras de la delegación, sección a cargo de Humberto Chavarría, si se toman los 10 más caros, los zacatecanos se han quedado con 64% de la suma total, alrededor de 184 millones de pesos; algunos de ellos eran para repavimentar las calles de la colonia Roma, además que ninguna de la propuestas ganadoras fue la más económica.

Más tarde, en el mismo espacio, Monreal se lanzó contra González, pidiéndole que dé la cara. Aunque no se mostraba sorprendido, pues señaló que desde noviembre del año pasado ya habían publicado información en su contra en la revista Nexos.

“Publicaron siete-ocho hojas de falsedades que fuimos respondiendo una a una y que demostramos que era una sarta de mentiras igual que ahora”, dijo el delegado, que también consideró que estos ataques se deben a que Claudio X González “está muy preocupado de nuestro avance político en la Ciudad de México, tienen meses haciendo estas investigaciones en nuestra contra”.

“Lo reto al señor Claudio x González. Es totalmente falso y lo reto para que me lo demuestre, lo reto para que demuestre que esos 260 millones se asignaron a esas personas. Hay mala fe de estos personajes pero te aseguro y te doy mi palabra porque tengo los documentos que es falso”, puntualizó el delegado, que también afirmó que mañana los presentará en ese especio radiofónico.

Adelantó también que además de demostrar que “con corruptos”, está preparando una demanda. “Me voy a ir a los tribunales por difamación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.